Destino Rio Vista Inn
Reserve Aquí  

Poza Rica

La cuarta ciudad en importancia económica en el estado de Veracruz, con importante actividad industrial y comercial, en particular la actividad de exploración y extracción petrolera. Junto con Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, constituye un área metropolitana con una población de 458,330 habitantes de acuerdo al censo de 2005 de INEGI.

Huso horario, Tiempo del Centro, UTC-6.

Código Postal 93261.
Prefijo telefónico +52 (782).
Población (INEGI 2005) 181,438 habitantes.
Clima predominantemente tipo subtropical húmedo, con temperatura promedio de 24ºC.

ATRACCIONES

Poza Rica ofrece una amplia variedad de atracciones para los turistas, como por ejemplo El Tajín, sitio arqueológico más importante del Golfo de México. También se ubica cerca de Costa Esmeralda, la playa más famosa al norte de Veracruz.

Además, se puede visitar El Cerro del Abuelo donde es posible ver la ciudad entera. Asimismo, se pueden observar los grandes quemadores de petróleo que solían ser usados para iluminar la ciudad.

AEROPUERTO

El aeropuerto de Poza Rica, conocido como El Tajín, es un aeropuerto nacional que se localiza a 12 km. al norte de la ciudad de Poza Rica. Su código IATA es PAZ y su código OACI es MMPA.

Las operaciones en el aeropuerto se han visto favorecidas en gran parte debido al volumen de pasajeros, ejecutivos y personas dedicadas a la industria petrolera.

Hoy en día, diversas aerolíneas comerciales conectan el aeropuerto, realizando vuelos a destinos nacionales como la Ciudad de México, Reynosa, Villahermosa y Xalapa. Asimismo, se espera en el corto plazo vuelos internacionales con destino a la ciudad de Houston, Texas. Más información.